LONDRES.- La Corte Suprema de Gran Bretaña validó este miércoles un casamiento en una capilla de la Iglesia de la Cienciología, considerando que era un lugar de culto como cualquier otro que no debía ser discriminado.
La Corte Suprema le dio la razón a Louisa Hodkin, a quien el servicio de estado civil le había dicho que su boda prevista en una capilla londinense de la Cienciología no podía ser considerada legal debido a que esa Iglesia no figura en la lista oficial de lugares de culto.
Esa lista había sido elaborada por la Alta Corte de Londres en 1970 e incluía las religiones que "veneran a un Dios o ser supremo".
Sin embargo, los cinco jueces de la Corte Suprema estimaron que se trataba de un principio caducado y que la noción de "religión no debía limitarse solamente a las creencias que incluyen la noción de de divinidad suprema".
Excluir las espiritualidades sin Dios es "una forma de discriminación religiosa inaceptable en la sociedad actual", argumentó Lord Toulson, uno de los jueces, estableciendo un paralelismo con el budismo.
La Corte Suprema dijo además en su fallo que no figuraba en las tareas de "los servicios del estado civil aventurarse en sutilezas teológicas o litúrgicas".
"Fue un combate largo y difícil pero la decisión de la Corte Suprema significa que valía la pena", dijo la futura esposa que espera concretar su casamiento con Alessandro Calcioli.
Fundada en 1954 por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard, la Iglesia de Cienciología, considerada como una secta en algunos países y como una religión en otros, reivindica 12 millones de adeptos.