La desaprobación a la gestión del presidente de Perú Ollanta Humala llegó al 69 por ciento.
EFELIMA.- La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, pasó del 33 por ciento obtenido en julio al 29 por ciento en diciembre, y su desaprobación llegó este mes al 69 por ciento, según la encuesta nacional urbano-rural de la firma Ipsos, dada a conocer hoy por el diario El Comercio.
En el sondeo de la empresa se indicó, en tanto, que la aprobación de la esposa de Humala, Nadine Heredia, pasó del 38 al 36 por ciento en los mismos meses, mientras que su desaprobación se situó en el 59 por ciento.
En la encuesta urbano-rural también se consultó por la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016, y los resultados ubicaron en el primer lugar a la líder del fujimorismo, Keiko Fujimori, con el 27 por ciento de las preferencias.
El segundo puesto fue para Heredia, con el 13, pero ella está impedida de postular por ser familiar cercana del actual mandatario.
Según el director de Ipsos, Alfredo Torres, aunque Heredia haya señalado que no será candidata, despierta el interés en la población peruana.
La encuesta nacional urbano-rural se realizó a 1.663 personas entre el 9 y 13 de diciembre, y tiene un margen de error del 2,4 por ciento.