EMOLTV

Papa Francisco celebra su cumpleaños con personas de la calle

No hubo festejos especiales en el Vaticano, pero los invitó a la misa que celebra cada mañana y luego a un desayuno en la residencia de Santa Marta.

17 de Diciembre de 2013 | 11:43 | EFE
imagen
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco celebró este martes su cumpleaños número 77 de una forma muy especial. Fiel a su preocupación con los más desamparados, invitó a cuatro personas de la calle a compartir junto a él en el Vaticano.


El Pontífice también quiso rodearse de su nueva "familia", el personal de Santa Marta, la residencia donde vive, y los invitó a la misa que celebra cada mañana.


Pero no hubo celebraciones especiales, ya que como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra el santo, es decir San Jorge, y no el cumpleaños.


Entre los presentes en la misa matutina se encontraba el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, que concelebró la eucaristía y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.


Al final de la misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar el "cumpleaños feliz" al santo padre.


Después, todos los presentes acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar en compañía de Francisco. La jornada del Papa continuó normalmente y sin actos especiales previstos.


La página web oficial de la Santa Sede le dedicó un homenaje con una especie de álbum virtual con algunos de los mensajes que ha lanzado desde que se convirtió en Papa el pasado marzo, destacando en su portada la frase: "La ternura de Dios se expresa a través de los gestos".


También el Centro Televisivo Vaticano realizó un breve video como un homenaje al Pontífice "venido desde casi el fin del mundo".


Además, desde hace días han llegado por carta al Vaticano procedentes de todas partes del mundo mensajes de felicitaciones y durante todo el día de mañana, movimientos eclesiásticos, asociaciones de jóvenes y distintas comunidades de fieles llevarán a cabo una jornada de rezo en la iglesia de San Lorenzo de Piscibus de Roma.