EL CAIRO.- Un tribunal de Egipto absolvió hoy a los dos hijos del depuesto presidente Hosni Mubarak y a su último primer ministro, Ahmed Shafiq, de una serie de cargos de corrupción en su contra.
Shafiq había sido acusado de vender ilegalmente 40.000 metros cuadrados de terrenos públicos a los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, a precios por debajo del valor de mercado.
Los dos hijos del ex presidente estuvieron presentes durante el anuncio del veredicto, pero no así Shafiq, que vive en los Emiratos µrabes Unidos desde que perdió las elecciones presidenciales ante Mohamed Mursi en junio de 2012.
Los hijos de Mubarak están siendo juzgados en otro caso por corrupción, bajo cargos de tráfico de influencias.