LONDRES.- Un súbito desplome que afectó a parte del techo del céntrico teatro Apollo de Londres la noche de este jueves dejó varias decenas de espectadores heridos.
Hasta esta noche se registraban cerca de 80 lesionados, tres de ellos graves. Afortunadamente, no hay víctimas fatales hasta el momento.
Un portavoz del cuerpo de Bomberos de Londres señaló que cerca de 700 espectadores se encontraban en el teatro cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 20:15 horas (en Londres).
Testigos citados por medios locales dijeron que los asistentes oyeron un fuerte ruido durante la representación de la obra "El curioso incidente del perro a medianoche".
Luego, una parte del techo cayera sobre la platea.
"El polvo lo llenó todo"
Otras personas que estaban en las cercanías del teatro, a escasa distancia de la plaza de Piccadilly Circus narraron que los afectados salieron del local cubiertos de polvo, algunos de ellos con heridas visibles.
"El techo cayó sobre el público, justo ante nosotros. Estábamos protegidos por una galería y empezamos a correr. La gente gritaba", relató Amy Lecoz, quien asistía a la representación con sus dos hijos.
Otro testigo contó que se oyó un "extraño ruido" antes de que "todo se volviera negro de pronto" y "el polvo lo invadiera todo".
Las ambulancias y los equipos de bomberos llegaron en pocos minutos al teatro, construido en 1901 y que tiene capacidad para 775 espectadores.