CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco visitó hoy a su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI, un día antes de que el nuevo líder espiritual de los 1.200 millones de católicos en el mundo encabece la celebración de la Navidad en el Vaticano por primera vez.
Según un comunicado, los dos hombres rezaron y conversaron durante unos 45 minutos en el convento dentro de los muros del Vaticano en el que reside Benedicto.
Joseph Ratzinger, nacido en Alemania, se convirtió en febrero pasado en el primer papa en siglos en renunciar a su cargo. Lo sucedió en marzo Jorge Bergoglio, nacido en Argentina.
Los dos mantienen un contacto regular, a pesar de la desaprobación de los tradicionalistas, que creen que sólo puede haber un papa.
Mañana martes, en Nochebuena, Francisco celebrará la misa en la Basílica de San Pedro, una de las ceremonias más importantes de la liturgia católica.
La celebración tendrá lugar a las 21:30 hora local, más temprano que nunca antes. La idea es que el sumo pontífice, de 77 años, tenga tiempo para descansar antes de la Navidad.
Ese día, el jefe de la iglesia católica impartirá la tradicional bendición urbi et orbi desde el balcón central de la basílica.