EMOLTV

Egipto: Hermanos Musulmanes condenan el sangriento atentado contra sede policial

La organización islamista expresó que se trata de "un ataque directo contra la unidad del pueblo egipcio" y pidió una investigación para que sus autores sean llevados ante la justicia.

24 de Diciembre de 2013 | 06:22 | EFE
imagen
AFP

EL CAIRO.- Los Hermanos Musulmanes condenaron hoy el atentado contra la Dirección de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, que causó al menos 12 muertos y 134 heridos, y denunciaron que el Gobierno intenta aprovechar este suceso para alentar la inestabilidad.


En un comunicado, la cofradía expresó que se trata de "un ataque directo contra la unidad del pueblo egipcio" y pidió una investigación para que sus autores sean llevados ante la justicia.


La Hermandad criticó las declaraciones tras el atentado del primer ministro egipcio, Hazem Beblaui, quien calificó a la cofradía de "grupo terrorista".


"No es una sorpresa que Beblaui, la marioneta de la Junta Militar, haya decidido aprovecharse de la sangre de egipcios inocentes con declaraciones incendiarias dirigidas a fomentar una mayor violencia, caos e inestabilidad", agregó la nota.


Los Hermanos Musulmanes subrayaron que lamentan la muerte de "todos los hijos e hijas de Egipto" y expresaron sus condolencias a los heridos y a las familias de las víctimas.


Entre los fallecidos hay dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según la agencia oficial egipcia, Mena, que apuntó que los heridos son uniformados y civiles.


Una fuente de seguridad consultada por Efe elevó por su parte la cifra de víctimas en Mansura, capital de Dakahliya, a 14 fallecidos y 250 heridos.


El gobernador de Dakahliya, Omar Shawadfi, señaló que el atentado fue perpetrado con un coche cargado con una gran cantidad de explosivos, lo que provocó importantes destrozos en la sede policial y en edificios colindantes.


Grupos extremistas han perpetrado en los últimos meses distintos ataques contra las fuerzas del orden en Egipto, especialmente en la península del Sinaí.


Dichas acciones se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?