WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, expresó hoy su "preocupación" por la reciente decisión del Gobierno interino de Egipto de designar como grupo terrorista a los Hermanos Musulmanes.
"(Kerry) expresó preocupación acerca de la designación del Gobierno interino de Egipto (a los Hermanos Musulmanes) como grupo terrorista, y las recientes detenciones y arrestos", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.
El jefe de la diplomacia estadounidense transmitió la inquietud de su Gobierno en una llamada telefónica a su homólogo egipcio, Nabil Fahmi, sobre los recientes acontecimientos en el país del norte de África.
En la conversión, el secretario de Estado "subrayó la necesidad de un proceso político inclusivo a lo largo del espectro político que respete los derechos humanos fundamentales de todos los egipcios para alcanzar la estabilidad política y un cambio democrático", agregó Psaki.
Asimismo, tanto Kerry como Fahmi "coincidieron en que no hay lugar para la violencia en Egipto y que el pueblo egipcio merece paz y calma".
La llamada de Kerry se produjo al día siguiente de que el Gobierno interino egipcio declarara "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes, a los que responsabilizó del atentado del martes pasado contra una sede policial que causó 16 muertos en la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo.
Las autoridades egipcias prohibieron este jueves la difusión del periódico "Libertad y Justicia", del brazo político de los Hermanos y creado en noviembre de 2011.
Desde el golpe militar contra Mohamed Mursi, vinculado a los Hermanos Musulmanes y derrocado en julio pasado, las autoridades egipcias han reprimido por la fuerza las manifestaciones de los islamistas, han ordenado la disolución del grupo y detenido a sus principales dirigentes, entre otras acciones.