VOLVOGRADO.- La cifra de muertos por los dos atentados suicidas del domingo y el lunes en la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, aumentó a 33, después de que dos heridos graves murieran durante la noche del lunes en el hospital, informó hoy el Ministerio de Protección Civil.
Con ello son al menos 15 los muertos en el atentado cometido en un autobús público el lunes y al menos 18 los fallecidos en el ataque en la estación de Volgogrado el domingo, según la agencia de noticias Interfax. En las clínica de Volgogrado y Moscú siguen internados 65 heridos.
Los dos atentados terroristas en menos de 24 horas han desatado la preocupación por la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en Sochi, junto al mar Negro.
Hasta el momento nadie ha asumido su autoría, pero extremistas islamistas de la conflictiva región del Cáucaso Norte han amenazado con ataques para perturbar la competición deportiva, considerada un proyecto de prestigio para el presidente ruso, Vladimir Putin.
Volgogrado está a unos 700 kilómetros de distancia de Sochi.