EMOLTV

Argentina respira: Con el año nuevo baja la temperatura y llega el alivio

El servicio meteorológico de ese país pronosticó para este miércoles una temperatura máxima de 32° y para el jueves 28°.

01 de Enero de 2014 | 09:37 | Emol
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- Luego de varias semanas de calor, el año nuevo llevó un poco de alivio a los argentinos. Si bien para hoy se espera una máxima de 32 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, hay probabilidad de chubascos y tormentas, condiciones que harían bajar la temperatura.


Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de ese país, desde mañana jueves sí bajará el mercurio en los termómetros. Para ese día se espera una mínima de 21 grados, mientras que la máxima alcanzará los 28.


El viernes continuará el descenso de la temperatura: se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 26 y la tendencia podría seguir durante el fin de semana


El domingo pasado un comité de crisis en Argentina decidió reforzar la asistencia médica a los afectados por la agobiante ola de calor que vive el país, la peor en 43 años y que ha generado fallos en el suministro eléctrico en Buenos Aires y su área metropolitana varios muertos.


Al menos seis personas han fallecido por la histórica ola de calor. En los últimos días tres personas murieron en Santiago del Estero, a unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde los termómetros han superado los 42 grados durante seis días consecutivos, informaron las autoridades locales.


Además, una madre y sus hijos de dos y cuatro años murieron ayer al incendiarse su vivienda en Avellaneda, en la periferia sur de la capital argentina, como consecuencia de un accidente con una vela que prendieron por la falta de electricidad.


Los cortes de luz afectan a decenas de miles de personas en la provincia de Buenos Aires y la capital argentina, donde se ha decretado la emergencia energética.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?