En la foto, la celebración del año nuevo en la playa de Copacabana.
EFERIO DE JANEIRO.- La Alcaldía de Río de Janeiro informó hoy que fueron recogidas 369 toneladas de residuos que fueron dejados sobre las arenas de la playa de Copacabana por los cerca de 2,3 millones de personas que participaron en la fiesta de Año Nuevo que se realiza anualmente en el lugar.
Según informó la Compañía Municipal de Limpieza Urbana, 1.500 funcionarios realizaron la limpieza a lo largo de los cerca de tres kilómetros de extensión que posee la mítica playa, localizada en el barrio carioca del mismo nombre.
De acuerdo con el organismo, el volumen de residuos es un 9,45% menor que el recogido el año pasado.
Por su parte, la Secretaría Municipal de Salud recibió 889 pacientes en los cinco puntos de atención instalados en la playa. En este caso, la reducción del número de asistencias médicas, respecto al pasaje de año 2012/2013, fue del 23%.
De ese total, 48 personas presentaron cierta gravedad y tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la región, en su mayoría por intoxicación alcohólica o pequeños traumatismos.
De acuerdo con los datos, en la mayoría de los casos los pacientes presentaron problemas derivados del consumo de alcohol, algún malestar por el intenso calor y cortes, principalmente en los pies, debido a la existencia de objetos cortantes en la arena.
La mayor fiesta de pasaje de año del mundo contó en esta oportunidad con la quema de 24 toneladas de pirotecnia, además de shows musicales.