JERUSALÉN.- Varios órganos vitales de Ariel Sharon han dejado de funcionar normalmente, aseguró este jueves el director del hospital de Tel Hashomer, cerca de Tel-Aviv, donde se encuentra hospitalizado el ex primer ministro israelí.
"Estos dos últimos días, hemos asistido a una degradación de varios órganos vitales de Ariel Sharon, que son fundamentales para su vida", declaró Zeev Rotstein, en una información a la prensa a las puertas del hospital, retransmitida por la radio militar.
"Su estado es definido como crítico, lo que significa que su vida está en peligro", agregó Rotstein, que se negó a pronunciarse en cuanto tiempo podría ocurrir el fallecimiento de Sharon, 85 años, en estado de coma desde hace casi ocho años.
La muerte del ex primer ministro es una "cuestión de días" si su estado de salud sigue degradándose, estimó por su parte el diario Haaretz, citando una fuente informada.
"El sentimiento del personal médico del hospital y de la familiar de Ariel Sharon es que asistimos a un empeoramiento de su estado de salud", dijo el director del centro.
El miércoles, los medios de prensa informaron que Sharon sufría "graves problemas renales" consecutivos a una operación quirúrgica.
Sharon sufrió el 4 de enero de 2006 un infarto cerebral y desde esa fecha está en estado de coma sin que haya registrado ninguna mejoría.
Sus hijos decidieron mantenerlo en vida bajo asistencia médica.