BAGDAD.- Al menos 13 personas han fallecido y otras 50 resultaron heridas en una serie de explosiones con autos bomba y artefactos explosivos en diferentes zonas de Bagdad, aseguro una fuente del Ministerio iraquí del Interior a la prensa internacional.
Dos autos bomba explotaron consecutivamente en la zona de Al Shaab, en el noreste de la capital iraquí, lo que causó la muerte de nueve personas y heridas a otras 27, añadió la fuente.
En tanto, dos personas resultaron fallecidas y otras seis heridas tras la explosión de un artefacto que fue colocado en la acera de una calle en la zona de Al Maidan, en el centro de Bagdad.
Finalmente, un civil perdió la vida y otros seis resultaron heridos por la explosión de un artefacto en el mercado árabe, en el centro de Bagdad.
El recuento de víctimas sigue siendo provisional y en las próximas horas podría aumentar su número.
Los ataques se han producido el mismo día en que las fuerzas gubernamentales y milicias suníes continúan enfrentándose a los combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante, grupo vinculado con Al Qaeda, en las ciudades de Faluya y Ramadi, en la provincia de Al Anbar, al oeste del país.
Estados Unidos reiteró su apoyo este sábado a los grupos tribales y el Gobierno iraquí en su lucha contra los miembros de la red terrorista Al Qaeda, de los cuales al menos 55 integrantes fallecieron ayer en su lucha por el control de ambas ciudades.