El frío apretón de manos de Maduro y Capriles.
AFP
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en la casa de gobierno al líder opositor Henrique Capriles, en una reunión con gobernadores y alcaldes para examinar políticas contra la criminalidad, tras el asesinato de la actriz y ex reina de belleza Mónica Spear.
Maduro y Capriles se dieron un estrechón de manos en el comienzo del encuentro, el primero de Capriles con el gobernante desde su elección en abril del año pasado.
Capriles se había negado a reconocer el triunfo de Maduro, que fue declarado ganador por 1,5 puntos puncentuales en los comicios, y aseguró que impugnaría los resultados. El recurso opositor fue rechazado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Al recibir a los gobernadores, entre los que estaba Capriles, Maduro pidió combatir la criminalidad por encima de las diferencias políticas.
Antes de acudir a la cita, Capriles colgó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a Maduro: "Nicolás, te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque".
El encuentro fue convocado por Maduro en respuesta al asesinato de Spear y su ex marido en un asalto en una carretera del centro del país.