Daniel Scioli.
Cristian Carvallo, El MercurioBUENOS AIRES.- "Fue como si cayera una bomba", declaró esta tarde el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre la tragedia ocurrida en una playa en Villa Gesell debido a la caída de un rayo.
Tres jóvenes fallecieron en el hecho y 22 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
La mayoria de los bañistas se habían retirado del centro recreativo debido a la intensificación de una tormenta. Algunos buscaron refugio en las carpas instaladas en la playa, donde golpeó el fenómeno.
"Estoy profundamente conmovido por la tragedia de Villa Gesell porque se podría haber evitado si la gente veraneara con mayor responsabilidad y se retirara de las playas en momentos en que se registran tormentas eléctricas", escribió el gobernador bonaerense en su cuenta de Twitter, luego de visitar a los heridos.
Luego en conversación con el canal TN, la autoridad dijo que el trágico hecho fue "una cosa terrible, con pocos precedentes en la historia".
Scioli explicó que de los dos heridos graves una se mantenía en riesgo vital. "Tuvo un paro, pero lo pudieron sacar adelante", explicó.
Edgardo Amarilla, subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó que las víctimas fatales tenían 17, 19 y 21 años.
Los lesionados son 16 adultos y seis niños. Todos se encuentran bajo atención médica en el hospital local.
La zona de Villa Gesell, salpicada de balnearios, está ubicada a 376 km de la capital argentina. Recibe cada año a millones de turistas durante la temporada veraniega.