KABUL.- Dos soldados y un civil de las fuerzas de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) fallecieron hoy cuando el avión en la que viajaban sufrió un "percance" en el este del país asiático, informó el organismo multilateral en un comunicado.
La ISAF no precisó el lugar en el que se produjo el suceso, sus causas o la nacionalidad de los fallecidos, como es habitual por parte de la OTAN.
Los accidentes de aeronaves de las fuerzas internacionales son relativamente frecuentes en Afganistán, especialmente de helicópteros, puesto que gran parte de los desplazamientos de sus soldados en el interior del país se realizan de esta manera.
A mediados de diciembre seis soldados estadounidenses murieron al estrellarse en el sur del país asiático la aeronave en la que viajaban.
En 2011, treinta soldados de EE.UU. y siete afganos murieron en la provincia de Wardak (centro de Afganistán) al estrellarse el aparato en el que volaban en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haberlo derribado.
Aquel incidente fue considerado el más sangriento para las tropas estadounidenses desde el inicio en el año 2001 de la invasión a Afganistán y caída del régimen integrista talibán.
Las tropas internacionales comenzaron en julio de 2011 a retirarse gradualmente del país y a transferir la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.
Este proceso debe concluir en 2014, de acuerdo con la hoja de ruta prevista.