''Necesitamos proteger la vida del Presidente. Necesitamos que se pueda mover con absoluta seguridad'', afirmó su ministro Juan Román Quintana.
El MercurioBOLIVIA.- Una reforzada escolta blindada se integró a las medidas de seguridad del Presidente de Bolivia, Evo Morales, en el momento en que uno de sus colaboradores advirtió que la vida del Mandatario podría estar en riesgo.
"Necesitamos proteger la vida del Presidente. Necesitamos que se pueda mover con absoluta seguridad y, por lo tanto, hemos hecho esa adquisición que era absolutamente necesaria", afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al justificar la adquisición de los equipos.
Así, los efectivos encargados de la custodia de Morales cuentan ahora con un vehículo blindado, dos vagonetas también blindadas y dos vagonetas normales. Se trata de la primera compra de este tipo de móviles con fondos propios del gobierno en 35 años, afirmó el secretario de Estado.
Quintana también aludió a posibles interesados en usar la violencia contra el Presidente boliviano como argumento para reforzar su seguridad.
"El Mandatario está en riesgo porque no todos comparten lo que se hace en Bolivia. Algunos desearían que este proceso de transformaciones se frene en seco", advirtió.
Antes, en 2008, el gobierno venezolano había efectuado una donación de 16 vehículos a Bolivia para la seguridad de Morales, en el marco de las alianzas de cooperación que tenía con su entonces homólogo de Venezuela, el fallecido Presidente Hugo Chávez.