LIMA.- El Presidente peruano, Ollanta Humala, escuchará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en compañía de más de 250 invitados en la sede de Gobierno.
Según el diario limeño "El Comercio", entre los invitados que llegarán al Palacio Pizarro se encuentran 130 congresistas, los líderes de los partidos políticos, el arzobispo de Lima y los presidentes de los poderes del Estado, entre otros.
Pese a que les cursó la invitación, los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García descartaron ver el dictamen junto a Humala.
Según el diario del vecino país, el Mandatario ha trabajado intensamente en las últimas semanas para preservar la unidad nacional en torno al fallo, para lo cual se reunió personalmente o a través de delegados con representantes de diversos sectores.
La resolución de la CIJ con sede en La Haya será leído por el presidente de la corte, el eslovaco Peter Tomka a partir de las 11:00 horas de Chile, y se espera que dure 90 minutos.
Tras analizar el contenido de la sentencia con el resto de las autoridades, el jefe de Estado dirigirá un mensaje al país, según señalaron de la Presidencia, consigna "El Comercio".