SAN FRANCISCO.- El potentado norteamericano de Sillicon Valley, Tom Perkins, provocó una polémica en los medios sociales el lunes al comparar las manifestaciones contra los ricos con las persecuciones de los nazis a los judíos.
La declaración de Perkins condujo a la empresa de inversiones que lleva su nombre, Kleiner Perkins Caufield and Byers, a afirmar que no se expresaba en su nombre.
"Tom Perkins no ha estado involucrado con KPCB desde hace años", sostuvo en Twitter esta firma que Perkins ayudó a crear.
Por su parte, el empresario afirmó que confirmaba lo que había escrito en una carta publicada por el Wall Street Journal que desencadenó esta controversia el pasado fin de semana.
"Escribiendo desde el epicentro del pensamiento progresista, San Francisco, quiero destacar el paralelo de la fascista Alemania nazi y su guerra contra su 'uno por ciento', sobre todo sus judíos, con la de los progresistas contra el uno por ciento estadounidense, es decir 'los ricos'", afirmó Perkins al comenzar dicha misiva.
Perkins señaló las acciones llevadas a cabo por el movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) en San Francisco, sobre todo contra Google.
En un tuit, el movimiento Occupy Wall Street afirmó que las declaraciones del multimillonario eran "dementes".