Foto referencial.
Archivo, La Segunda.TOKIO.- La policía nipona detuvo a un hombre de 28 años, acusado de sustraer 450 pares de zapatos de tacón desde exclusivos clubes nocturnos de la capital de Japón.
El detenido, identificado como Sho Sato, fue sorprendido a principios de este mes robando dinero de la caja de un local nocturno en el barrio de Ikebukuro.
Tras esto la policía metropolitana de Tokio comprobó que Sato, sin domicilio ni trabajo conocido, tenía a su nombre una bodega y procedió a registrarla encontrando así los 450 pares de zapatos.
El calzado de tacón pertenecerían a las mujeres que trabajan en los clubes como "anfitrionas", una versión moderna de las geishas japonesas, cuyo cometido es ofrecer conversación a los clientes.
Hasta el momento los investigadores han podido comprobar que 14 de los pares encontrados corresponden a una partida de zapatos que fue sistraída de un club exclusivo del barrio de Ginza y están valorados en unos 550 mil yenes, equivalentes a 5.380 dólares.
La policía nipona sospecha que este supuesto ladrón fetichista obtuvo su particular colección robando en otros clubes de Tokio y de las vecinas prefecturas de Saitama y Kanagawa.