MORELIA.- Las fuerzas federales de México encontraron este lunes dos cabezas humanas en la comunidad de Antúnez, del municipio de Parácuaro, en el estado de Michoacán.
La fiscalía general precisó que las dos cabezas fueron arrojadas dentro de una bolsa de plástico, sin que se conozca la identidad de las víctimas ni se hayan encontrado los restos de los cuerpos.
Junto a las cabezas había una cartulina con un texto que decía: "Esto les va a pasar a todos los que me traicionaron".
Pese a lo anterior, ninguna persona o grupo se ha adjudicado el mensaje o el doble asesinato.
En el municipio de Parácuaro, situado en la región conocida como Tierra Caliente, hay una fuerte presencia militar y policial desde mediados de enero pasado, con el fin de hacer frente a la grave inseguridad que se venía registrado en la comarca.
El Gobierno federal decidió asumir allí funciones de seguridad que corresponden a los cuerpos del estado o a las policías municipales, ante el vacío de autoridad existente por las acciones de narcotraficantes o de grupos civiles de autodefensa.
Las autoridades han llegado a un acuerdo con estos grupos de autodefensa para que se vinculen a cuerpos de seguridad formales y registren sus armas.
Los civiles se comenzaron a armar hace un año para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios, que tiene una fuerte presencia en Michoacán.