GREENFIELD.- Una historia con guión de película. Así se podría defrinir la historia de Nathan Slinkard, un estadounidense que regresó a su país 18 años después que su madre lo secuestró y se lo llevó a México, según informaron las autoridades.
Nathan Slinkard regresó a Indianda la semana pasada, anunciaron este martes el Departamento de Policía del Condado de Hancock y el Centro Nacional para los niños Desaparecidos y Explotados.
Slinkard, su hermano y su hermano estuvieron desaparecidos desde octubre de 1985. En esa fecha su madre no los devolvió a pesar de que había una orden judicial para que lo hiciera, indicaron las autoridades. En esa época Slinkard tenía 5 años y ahora tiene 23.
El sujeto ingresó al consulado de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Guadalajara el 27 de enero y solicitó volver a su país. Dos días después llegó a Indianápolis, donde se reunió con su padre y su tía.
El teniente Ted Munden, último investigador del caso, dijo que Slinkard no había divulgado el paradero de sus hermanos pero dijo que estaban a salvo y sin restricciones.
Munden agregó que al parecer ambos saben que son libres de regresar a Estados Unidos si así lo desean.