En la imagen la canciller de Perú, Eda Rivas, y su par de Defensa, Pedro Cateriano, en su arribo a Chile.
Jorge Sepúlveda, El MercurioSANTIAGO.- Pasadas las 18.00 horas arribó en Santiago la delegación peruana que participará en el encuentro "2+2", para analizar los pasos a seguir tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el litigio marítimo entre Chile y Perú.
La cita reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, quienes se reunirán este jueves.
Al terminal aéreo Arturo Merino Benítez arribaron 15 personas del vecino país, incluyendo a la canciller Eda Rivas y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
El grupo de diplomáticos no realizó declaraciones en el aeropuerto y se trasladaron a su hotel en la sector oriente de la capital.
La reunión "2+2" tiene como objetivo analizar los alcances de la CIJ, para desarrollar la implementación de los nuevos límites.
Se espera que el jueves, desde las 11:00 horas, los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se reúnan junto a sus homólogos peruanos.
El lugar de la reunión será el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Teatinos 180, para dar inicio a la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2).