AFP
WASHINGTON.- Deliberando tras puertas cerradas, el Presidente Barack Obama y senadores demócratas buscaron el miércoles formas de mantener su agenda para el 2014 pese a las distracciones de un año de elecciones.
Obama y sus principales asesores se pasaron más de 90 minutos en un estadio de béisbol en Washington donde senadores demócratas estaban reunidos para su retiro anual.
Un día antes, el Mandatario recibió a representantes demócratas en la Casa Blanca para una sesión similar dirigida a conseguir el respaldo del partido para los objetivos de Obama en el año.
Aunque la Casa Blanca señaló que ninguna de las sesiones se centró en política, la campaña de los demócratas para proteger su mayoría en el Senado y ganar escaños en la Cámara de Representantes no estaba lejos de la mente de nadie.
"El es el jefe de su partido. Por supuesto que está en su mente. Pero no es lo único en su mente", dijo el portavoz presidencial Jay Carney.
"Lo principal en su mente es la oportunidad para él y para nosotros de hacer avanzar una agenda que expanda oportunidades y recompense el trabajo duro", añadió.
En el estadio Washington Nationals Park, Obama le indicó a senadores que quería ver acciones este año para restaurar y expandir las oportunidades para los estadounidenses, dijo la Casa Blanca.
Entre las prioridades de Obama en el Congreso están un incremento del salario mínimo a 10,10 dólares la hora, una ampliación del subsidio fiscal para estadounidenses de bajos ingresos y fondos para programas de educación.
Obama enfatizó además que es importante que los demócratas retengan el Senado este año, dijo un asistente senatorial demócrata que no estaba autorizado a ofrecer detalles de la reunión y pidió preservar el anonimato.
Los demócratas discutieron además nuevos estimados sobre el impacto económico de la ley de reforma de salud de Obama.