''Abuelas'' anuncian la recuperación de la nieta 110.
AFPBUENOS AIRES.- La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció el hallazgo de la nieta 110, desaparecida durante la dictadura militar Argentina en 1976.
La nieta "recuperada" es hija de Óscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, quien se encontraba embarazada de cinco meses el 26 de agosto de 1976, día en que fue secuestrada.
La joven, cuyos datos no fueron revelados, se presentó el 31 de octubre pasado en la sede "Abuelas" con dudas sobre su identidad, ya que varios indicios en su entorno la habían hecho sospechar.
Tras ser recibida por el Equipo de Presentación Espontánea del organismo, se derivó el caso a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), que realizó los exámenes de ADN correspondientes para dar con su identificación.
La titular de la entidad junto al tío de la nieta restituida y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, revelaron los resultados del análisis de sangre que comparados con los registros del Banco Nacional de Datos Genéticos comprobaron la identidad de la joven.
Vilma Delinda Sesarego de Gutiérrez, abuela paterna, fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y realizó una constante búsqueda de su nieta. Hace dos años falleció sin concoer este resultado, situación que fue lamentada por De Carlotto.