ARGEL.- A 77 personas rebajaron el número de fallecidos en uno de los accidentes más graves en la historia de la aviación de Argelia, luego de que se estrellara una aeronave militar en la provincia de Oum el Bouaghi, en el noreste del país.
Según la televisión local, hasta el momento una persona fue encontrada con vida entre los escombros. Se trataría de una mujer.
Aún continúa la búsqueda de otros sobrevivientes en el lugar del accidente en la región montañosa Oum El Bouaghi, ya que aún es confuso el número de pasajeros.
Los medios habían informado previamente que a bordo del avión viajaban 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Al parecer, en una escala en Ouargla habían bajado varios pasajeros, señalan reportes.
Por su parte, un funcionario del Ejército dijo a la agencia APS que el avión llevaba sólo a 77 personas a bordo.
Lahmadi Bouguern, portavoz militar, dijo a la agencia oficial "APS" que el número de víctimas no ha sido aún determinado. Se cree que entre los muertos también hay niños.
El avión "Hercules" C-130, del fabricante estadounidense Lockheed, con cuatro motores de turbopropulsión, llevaba a militares y familiares desde Tamanrasset, en el sur, a Constantine, en el noreste.
Durante el vuelo de aproximación al aeropuerto de Constantine se cortó la comunicación entre los controladores y el piloto. Como posible causa del accidente, que se produjo en las montañas de Ta Fertas a unos 50 kilómetros de su destino, se menciona el mal tiempo con fuertes ráfagas de viento y nieve.
Las operaciones de rescate, en las que participan militares y civiles, están siendo especialmente difíciles porque el lugar del accidente es de difícil acceso. Los equipos de rescate tienen que recorrer a pie la zona montañosa.