EMOLTV

Nicolás Maduro culpa al "fascismo" de violentas protestas en Venezuela

Según el gobernante chavista, grupos de "infiltrados" causaron destrozos y participaron en los enfrentamientos registrados durante la jornada.

12 de Febrero de 2014 | 21:19 | Emol / Agencias
imagen
AFP

CARCAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a "grupos de fascistas infiltrados" de participar en los incidentes ocurridos durante la serie de manifestaciones ocurridas en el país que habían dejado varios muertos hasta esta noche.

El jefe de Estado chavista se refirió a los enfrentamientos esta noche, durante la inauguración de un monumento en honor del líder de la Independencia venezolana José Félix Ribas efectuada en Aragua.

"Pequeños grupos de fascistas infiltrados destrozaron numerosos inmuebles del país", declaró el Mandatario.

"Quiero expresar toda la solidaridad del gobierno venezolano con los afectados por estos ataques de verdadero bárbaros fascistas del pasado tienen hoy sus herederos", añadió.

Del mismo modo, denunció los daños ocurridos en la sede de la Fiscalía Nacional, que fueron objeto de un ataque emprendido por participantes en las manifestaciones.

"Destrozaron la fachada y las oficinas de la Fiscalía General y pretendieron asaltarla para agredir a la fiscal. Toda la solidaridad del gobierno y del pueblo venezolano con la fiscal y el repudio a la violencia fascista y golpista de estos grupos", señaló.

Las primeras versiones dijeron que una de las víctimas era miembro de un grupo simpatizante del gobierno y el otro un estudiante. Ambos murieron a balazos.

Una marcha de la oposición venezolana degeneró en hechos violentos en Caracas, lo que dejó tres muertos y 23 heridos, informó la Fiscalía General.

La fiscal general Luisa Ortega confirmó el saldo, después de que una marcha opositora llegara a las puertas de la Fiscalía y atacara el edificio con piedras, botellas y bombas incendiarias.

"Tenemos 23 lesionados a nivel nacional. La mayoría de ellos, funcionarios públicos que pudieron haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber", dijo Ortega.

Agregó que fueron incendiados cuatro vehículos de la policía y otros autos en los alrededores de la Fiscalía, en el centro de Caracas.

"Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley", aseveró.

La marcha llegó en paz hasta la Fiscalía desde la Plaza Venezuela, en el este de la ciudad, pero los estudiantes que reclamaban la liberación de ocho compañeros detenidos en recientes manifestaciones esperaron ser recibidos por funcionarios del Ministerio Público.

Durante la espera se desbordaron los ánimos y algunos alborotadores lanzaron piedras contra la Fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?