La señal del canal colombiano NTN24 fue cortada abruptamente por compañías de cable en Venezuela cuando la emisora informaba sobre las protestas de hoy.
EFE
CARACAS.- Mientras se desarrollaban masivas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, un canal colombiano cuya señal puede verse en Venezuela a través de TV cable vio interrumpidas sus transmisiones en este último país.
El corte ocurrió mientras la emisora NTN24 transmitía informaciones sobre los disturbios ocurridos en Caracas.
"Confirmado, DIRECTV ha removido la señal de NTN24 en Venezuela", escribió en su cuenta de twitter Jonathan Bilanceri, conductor del canal. El mensaje fue reproducido luego por la cuenta oficial de NTN24 Venezuela.
Claudia Gurisati, otra conductora del canal con sede en Bogotá, confirmó que la oficina de Caracas reportó el corte.
"Ya no se ve ni en DIRECTV ni en Movistar, que son las cableras que nos transmiten en Venezuela", denunció.
De los canales que pueden verse en Venezuela tanto en televisión abierta como de pago, NTN24 fue el que dedicó mayor espacio a la cobertura de las manifestaciones opositoras.
El martes, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, órgano gubernamental regulador de los medios, había advertido que habría sanciones para quienes hagan "promoción de la violencia".
En su
cuenta de Twitter en Venezuela, NTN24 difunde continuamente enlaces para que su programación pueda ser observada a través de internet.