CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó este jueves el criticado corte de las transmisiones por cable del canal colombiano NTN24 durante las protestas del miércoles y afirmó que la medida se adoptó "por decisión de Estado".
La estación, accesible en territorio venezolano a través de la televisión de pago, vio abruptamente suspendidas sus transmisiones en este último país cuando sus periodistas cubrían los incidentes que culminaron con tres personas muertas a balazos y decenas de heridos.
Según el Mandatario chavista, la decisión buscó evitar que se perturbara "el clima psicológico" en su país.
"Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan", reconoció. "Voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", añadió.
Según el jefe de Estado, el canal del país vecino "pretendía, en las cableras venezolanas, transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril", aludiendo al fallido intento de derrocamiento dirigido contra su antecesor, Hugo Chávez, en 2002.
Maduro insistió en la versión oficialista que responsabiliza de las muertes a sectores internos e internacionales que buscan promover la salida de su gobierno.
"Es un plan para llenar a Venezuela de violencia", insistió.