Nicolás Maduro y Cristina Fernández reunidos en la última cumbre de la Celac realizada en Cuba.
AP
BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina reiteró hoy su solidaridad con el Ejecutivo de Venezuela tras los incidentes ocurridos el miércoles en Caracas y criticó la acción de los que denominó "medios de comunicación opositores" por sus presuntas maniobras de manipulación de la información.
"Argentina, a través de la Cancillería, ha expuesto la solidaridad con las autoridades constitucionales legítimamente electas de la República Bolivariana de Venezuela", expresó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El responsable gubernamental manifestó además que el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández tiene "alguna preocupación" tras "identificar" una supuesta "manipulación" informativa de lo ocurrido en Venezuela durante las protestas contra el mandato de Nicolás Maduro.
Capitanich citó como ejemplo de esta presunta manipulación, entre otros, al diario madrileño ABC el cual publicó fotos supuestamente de Venezuela que en realidad eran de Egipto.
"Este tipo de manipulación en manos del periodismo de carácter opositor desnaturaliza la cuestión y nos llama a la reflexión desde el punto de vista de la necesidad de propiciar información veraz", indicó Capitanich.
El jefe de Gabinete dijo que "hasta el momento no está prevista ninguna reunión" del Mercosur o de la Unasur para abordar la situación de Venezuela.
Este jueves, el Gobierno de Argentina ya había difundido un comunicado de respaldo a Maduro.
La marcha en Caracas convocada el miércoles degeneró en enfrentamientos de algunos encapuchados con las fuerzas de seguridad, que dejaron un saldo de
tres muertos y varias decenas de heridos graves y detenidos.