CARACAS.- Cientos de estudiantes se concentran hoy en una plaza de Caracas en demanda de que se libere a los detenidos tras los incidentes del 12 de febrero y se haga justicia con los autores de la muerte de tres jóvenes.
"La lucha continua mientras existan estudiantes, mientras existan compañeros que se encuentran detenidos en distintas sedes del país", indicó el dirigente estudiantil Carlos Vargas al canal Globovisión.
"Es un insulto que el Gobierno nacional llame a un diálogo mientras existen compañeros detenidos y mientras no se ha administrado justicia para los perpretadores de la violencia del día 12 de febrero", agregó.
Los estudiantes tienen previsto permanecer concentrados hasta las 17:00 hora local (18:30 horas de Chile) en la plaza Altamira del este de Caracas en una manifestación a la que han llamado a la sociedad civil.
"El movimiento estudiantil seguirá en la calle con una lucha enmarcada en la lucha no violenta, una lucha enmarcada en la paz, porque nuestro movimiento siempre ha sido pacífico", indicó Vargas.
Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos es la balance oficial que dejaron incidentes registrados el miércoles tras manifestaciones opositoras en diferentes puntos del país.
En Caracas, donde se registraron los muertos, la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica, acabó en enfrentamientos y graves incidentes que incluyeron el ataque a la Fiscalía General y la quema de vehículos policiales.