El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló en TV con un signo de la paz como fondo.
ReutersCARACAS.- En medio de la creciente tensión política en Venezuela luego de las masivas protestas de esta semana, que se saldaron con tres personas muertas a balazos y decenas de heridos, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que un grupo de personas supuestamente trató de atacar a sus hijos.
"Donde hemos vivido desde hace 14 años, ahí, nuestro apartamento, pues. Fueron a agredir a nuestros hijos, un grupo pequeño, muy pequeño, lleno de odio y de intolerancia", aseguró Maduro, durante un acto oficial transmitido por televisión.
"La familia es sagrada. Nuestros hijos son sagrados", señaló.
El gobernante chavista añadió que tiene "identificados" a quienes, según aseveró, se acercaron hasta la residencia de la hija del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, a quien enviaron mensajes "amenazándola de muerte".
"¿Eso es democracia? ¿Eso responde a algún proyecto político que se puede llamar humano?", declaró.
En el mismo plano, señaló que había remitido a la Fiscalía los antecedentes respectivos, "para que toda esta gente que actúa de manera intolerante, ya en la raya del fascismo, tenga que responder ante un tribunal por sus expresiones de odio, sus amenazas".
Nicolás Maduro Guerra, de 23 años e hijo de un primer matrimonio del actual Mandatario, fue nombrado por su padre como jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia. La esposa del jefe de Estado, Cilia Flores, tiene tres vástagos fruto de otra unión previa.
Alusión a perseguido líder opositor
Maduro dijo que los grupos a los que se refiere su denuncia "responden a la línea política del prófugo de la justicia", aludiendo a Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) perseguido por las autoridades chavistas.
Medios locales informaron que en la madrugada del jueves se dictó orden de aprehensión contra López. No obstante, hasta este viernes el VP no había recibido la notificación correspondiente, de acuerdo a sus directivos.
Al mismo tiempo, fuentes de esa colectividad indicaron que este jueves, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron la sede del partido.