Manifestantes opositores instalaron barricadas luego de una marcha entre los sectores de Las Mercedes y Chacao.
ReutersCARACAS.- Pese a las advertencias lanzadas por el Presidente chavista, Nicolás Maduro, de endurecer la represión contra las actividades de protesta, este sábado alrededor de un centenar de estudiantes protagonizaron nuevas manifestaciones contrarias al gobierno.
Las acciones se prolongaron hasta la noche en la capital de Venezuela y dejaban un saldo provisional de una decena de heridos.
Los jóvenes se concentraron durante la jornada en el sector de Las Mercedes, una zona acomodada situada al este de Caracas, y desfilaron hasta la zona de Chacao.
Los participantes mostraron su repudio a las muertes ocurridas en los disturbios ocurridos esta semana y su descontento con la creciente inseguridad ciudadana y el galopante deterioro económico del país.
Al final de la actividad, un grupo de jóvenes se trasladaron hasta la autopista Francisco Fajardo. Allí se produjeron incidentes con unidades antimotines que los rechazaron hasta el área de Altamira.
Los manifestantes se enfrentaron con las unidades de seguridad lanzando piedras y objetos contundentes, y la policía respondió con disparos de perdigones y gas lacrimógeno.
"Hasta ahora diez heridos y lesionados (no por bala)", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien dijo que hubo daños en estalecimientos bancarios y en la Dirección de la Magistratura.
Las protestas estudiantiles que se prolongan desde hace doce días vivieron la jornada más grave este miércoles, cuando tres personas fueron muertas a balazos. Organismos internacionales y varios países pidieron al gobierno de Maduro que realice una investigación imparcial de los homicidios y que cese los arrestos de opositores.