EMOLTV

Nicolás Maduro amenazó con enviar a la cárcel a todos los "fascistas"

El Presidente de Venezuela lanzó nuevos ataques contra la oposición al chavismo, a la que acusa de planear un supuesto "golpe de estado".

19 de Febrero de 2014 | 23:20 | DPA
imagen
EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que los jefes de la oposición a su gobierno están obligados a llamar al cese de la violencia, generada por las protestas de la última semana.

Maduro recalcó que no acepta que se rete a la Constitución y advirtió que todos los "fascistas" serán encarcelados, al igual el dirigente opositor Leopoldo López, quien se entregó voluntariamente y fue recluido en una cárcel fuera de Caracas.

"Estamos frente a un golpe de Estado continuado desatado contra Venezuela. El fascismo tiene a su jefe preso ya y lo voy a hacer contra todos los fascistas estén donde estén. No acepto que se rete al pueblo venezolano, que se rete a la Constitución, al Estado", señaló en una reunión en la casa de gobierno.

Maduro acusó a López de haber instigado y organizado las protestas que se han extendido en la última semana, las cuales han dejado al menos cinco muertos, y recalcó que los "enmascarados con armas tendrán que ir a la justicia".

El gobernante dijo que la oposición reunida en la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD) debe llamar al cese de la violencia que "promovió uno de los suyos (López)".

"No vengan a decir que López no tiene nada que ver con la MUD. Él fue precandidato, luego lo bajaron, y luego apoyó al candidato (Henrique Capriles)", señaló.

Maduro dijo tener pruebas de los "ataques fascistas", que buscan crear una crisis política y la intervención militar de Estados Unidos.

"Buscan generar un espiral de odio, de enfrentamiento de pueblo contra pueblo... No acepto grupos armados de ningún tipo y los que hayan sacado armas van presos, lo que saquen sus armas a nombre de la revolución (bolivariana) van presos. Las armas de la república las tiene la Fuerza Armada", aseveró.

Agregó que el "fascismo debe responder por su llamado al golpe de Estado de uno de sus dirigentes que está preso"."(A López) lo tenemos preso. Los demás irán uno por uno llegando por el mismo camino, a la misma celda. Yo voy a defender la democracia", recalcó.

Asimismo, Maduro llamó a Capriles a salir y ordenar el cese de la violencia.

"Llegó el momento que ustedes salgan. Es fácil esconderse en un guión, acusando al gobierno de que está reprimiendo. Aquí hay gente entrenada y llena de odio", agregó.

Maduro dijo que en adelante la oposición no podrá marchar en Caracas, debido a la violencia que ha generado y que en el futuro sólo podrán hacerlo firmando una garantía de que no habrá violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?