Las protestas han dejado al menos ocho muertos, 137 heridos y más de un centenar de personas.
EFE
NUEVA YORK.- La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) condenó este viernes los "excesos" contra los manifestantes durante las protestas de los últimos días en Venezuela y la "censura" y amenazas contra los medios de comunicación.
"El gobierno adoptó abiertamente las tácticas de los regímenes autoritarios, y encarceló a opositores, censurado a medios de comunicación e intimidado a la sociedad civil", expresó el director para las Américas de la organización, José Miguel Vivanco.
HRW, que hace días llamó al gobierno venezolano a respetar la libertad de expresión y de reunión, acusó a las autoridades del país de cometer "golpizas a detenidos y disparar a multitudes que no estaban armadas", desde el pasado 12 de febrero.
Además, el organismo dijo que recibió "denuncias serias", por parte de defensores de derechos humanos, que indican que las fuerzas de seguridad y en particular la Guardia Nacional Bolivariana, han golpeado o disparado a manifestantes desarmados en Caracas y otras partes del país.
Sobre el hostigamiento a la prensa la organización detalló que, a la fecha, ha documentado un total de 17 casos de periodistas que fueron detenidos y/o agredidos entre el 12 y el 16 de febrero.
Durante este jueves, el mandatario venezolano acusó al canal de televisión estadounidense, CNN, de "propaganda de guerra" contra su país e informó que habría comenzado el procedimiento administrativo
para expulsar a la señal si es que no rectificaba.