El presidente de Francia François Hollande.
EFEPARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, subrayó este domingo la necesidad que en Ucrania se forme un Gobierno de transición que conduzca a la rápida celebración de elecciones, y pidió que prevalezca la unión y la integridad territorial.
"La unidad y la integridad territorial del país deben ser respetadas", afirmó en un comunicado difundido por el Elíseo, tras haber mantenido una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.
Por el interés de Ucrania, según la nota de la presidencia gala, el jefe de Estado expresó su deseo de que se constituya ese gobierno de transición "con el objetivo de organizar rápidamente elecciones y lanzar un programa de reformas".
Francia, según señaló, pretende acompañar el proceso en marcha y "apoyar plenamente, con la ayuda de la Unión Europea, las reformas políticas y la modernización económica de Ucrania".
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, trabajan en esa línea, añadió Hollande, para quien "tras los actos violentos de los últimos días, la transición democrática que se inicia responde a las aspiraciones del pueblo ucraniano".