BOGOTÁ.- Una caravana en la que se desplazaba la candidata a la presidencia de Colombia, Aída Avella, fue atacada este domingo por hombres armados que dispararon desde una motocicleta, sin causar víctimas fatales ni heridos.
El ataque contra la candidata de la Unión Patriótica se produjo en una carretera que comunica las poblaciones de Fortul y Puerto Jordán, una próspera zona petrolera y ganaderam fronteriza con Venezuela, según informó el comandante de la policía en la región de Arauca, coronel Camilo Ernesto Alvarez.
Avella, quien recientemente había denunciado amenazas de muerte, se desplazaba en compañía del candidato al senado Carlos Lozano en un vehículo blindado suministrado por el Gobierno, por lo que no sufrió daños con los disparos.
Personal policial informó que otro de los automóviles, en los que viabajan los escoltas de la dirigente política, recibió 14 impacto de bala.
El Presidente Juan Manuel Santos anunció a través de su cuenta en Twitter que dio instrucciones para que se proteja a la candidata y ordenó iniciar una investigación.
Avella ha militado durante la mayor parte de su vida política en la Unión Patriótica, un partido que surgió en 1985 de un fallido proceso de paz entre el Gobierno del ex presidente Belisario Betancur y la guerrilla de las FARC.