ROMA.- El Presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, comenzó hoy oficialmente su mandato como había prometido visitando un colegio de la localidad de Treviso, en el norte de Italia.
Renzi llegó a las 09:00 hora local (05:00 horas de Chile) al instituto Luigi Coletti, cumpliendo así la promesa que realizó en su discurso de investidura en el Senado el pasado lunes, al señalar que cada miércoles visitaría una escuela como cuando era alcalde de Florencia.
A su llegada, Renzi saludó a un grupo de personas concentradas ante la puerta del colegio, pero también recibió las críticas de unos manifestantes del partido de ultraderecha Forza Nuova y de algunos sindicatos.
En su discurso de investidura, el primer ministro y líder del Partido Demócrata (PD) resaltó la importancia de la educación y prometió ocuparse del problema de los profesores y aseguró que se dedicarán fondos para reestructurar los edificios escolares, que se encuentran en algunos casos en pésimas condiciones.
Los medios de comunicación italianos destacan cómo Renzi, de 39 años, ha elegido para su primera visita oficial un colegio con una importante presencia de alumnos inmigrantes.
Renzi recordó ayer durante su discurso en la Cámara de los Diputados antes de recibir la investidura, cómo en su experiencia de alcalde ha sido testigo de las historias de los hijos de inmigrantes nacidos en Italia y reiteró su compromiso para que éstos se sientan italianos.