BANGKOK.- Miles de manifestantes tailandeses exigieron hoy una rápida investigación policial por las muertes de cuatro niños en ataques contra las sedes de las protestas durante el fin de semana.
Los manifestantes, vestidos de blanco y negro, los colores de luto, se reunieron ante la sede de la policía en Bangkok para exigir justicia para los cuatro niños de entre 4 y 6 años que murieron en dos ataques con granadas durante el fin de semana, en los que otro adulto perdió la vida.
El jefe de la policía nacional, el general Adul Saengsingkaew, se reunió con representantes del Comité Popular para la reforma Democrática (PDRC), organizador de las protestas, y prometió acelerar las investigaciones.
Las protestas lideradas por el PDRC de Suthep Thaugsuban, que sacuden el país desde noviembre con el objetivo de derrocar el gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, fueron en su mayoría pacíficas pero en algunas ocasiones derivaron en enfrentamientos con las autoridades y ataques contra los manifestantes.
En total han muerto 21 personas y más de 700 resultaron heridas en los últimos cuatro meses, según datos del gobierno y los medios.
Nadie ha sido arrestado por los ataques contra los manifestantes. El gobierno responsabilizó a "extremistas" dentro del PDRC que intentan fomentar el caos.