EMOLTV

Islamistas que asesinaron a cuchilladas a soldado inglés reciben cadena perpetua

Michael Adebolajo y Michael Adebowale recibieron la condena por el asesinato del uniformado Lee Rigby.

26 de Febrero de 2014 | 14:50 | EFE

LONDRES.- Los islamistas Michael Adebolajo y Michael Adebowale, de 29 y 22 años, fueron condenados hoy a cadena perpetua por un tribunal londinense por el asesinato a cuchilladas del soldado inglés Lee Rigby el 22 de mayo de 2013 en una calle de Londres.


En presencia de los familiares del soldado, el juez del tribunal penal de Old Bailey Nigel Sweeney impuso una pena de prisión de por vida no revisable para Adebolajo, mientras que para Adebowale dictaminó cadena perpetua revisable en 45 años.

Ambos sentenciados, musulmanes británicos de origen nigeriano, tuvieron que ser sacados de la sala a media lectura de la sentencia porque empezaron a gritar y a insultar al juez Nigel Sweeney, del tribunal penal central de Londres.


Lee Rigby, casado y con un hijo de dos años en el momento de los hechos, fue atropellado y luego casi decapitado a plena luz del día en una calle de Woolwich, un barrio del sudeste de Londres.


Sus asesinos esperaron a que viniera la policía, a la que se enfrentaron antes de ser arrestados. Parte de los hechos fueron grabados por un transeúnte, al que explicaron los motivos de su acto.


"La única razón por la que hoy matamos a este hombre es porque los musulmanes mueren cada día asesinados por soldados británicos. Con este soldado británico, es ojo por ojo, diente por diente", dijo Michael Adebolajo en este video que tuvo amplia difusión.


El juez Sweeney indicó que el asesinato fue "nauseabundo e inútil" y que tuvo "una conexión terrorista", además de reprochar a los acusados que se vanagloriaran del mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?