KIEV.- La Rada Suprema (Parlamento) ucraniana celebrará este domingo una sesión a puerta cerrada para decidir qué pasos adoptar ante la intervención rusa en la república autónoma de Crimea, mientras se suceden los incidentes entre militares rusos y ucranianos en esa zona.
Según denunció este domingo el miembro del partido ucraniano Udar, Dmitri Biloserkovets, tropas rusas intentaron asaltar una unidad de instrucción de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro.
"Los nuestros bloquearon la entrada a la unidad con un blindado, y se preparan para su defensa. Piden a los periodistas que informen de esto o que acudan al lugar", dijo Biloserkovets en una página de Facebook.
En tanto, los ex presidentes ucranianos Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Víktor Yúschenko pidieron al Parlamento que ordene una movilización militar en Crimea para detener el avance ruso en la zona.
"Hay que ordenar una movilización y estar preparados para defender nuestra tierra (...) Crimea es territorio de Ucrania", declararon, junto con exigir a Rusia que "renuncie a una intervención militar en la república autónoma.