Bashar Al-Assad y Vladimir Putin
Archivo La Segunda
DAMASCO.- El Presidente sirio Bashar Al-Assad, que cuenta con el apoyo de Rusia en su guerra contra los rebeldes, expresó su "solidaridad" con el presidente ruso Vladimir Putin en la crisis en Ucrania, informó el jueves la prensa oficial.
En un telegrama enviado al Presidente ruso y difundido por la agencia Sana, Asad "expresa la solidaridad de Siria con los esfuerzos de Putin para restablecer la estabilidad y la seguridad en Ucrania frente a los intentos de derrocamiento de la legitimidad y la democracia en favor de extremistas terroristas".
El Presidente sirio elogió el "liderazgo político sabio" de Putin y su "respeto por la legalidad internacional que rige las relaciones entre los pueblos y las naciones".
Al-Assad también reiteró el apoyo de su país al "enfoque reflexivo, pacifista que intenta establecer un orden mundial apoyando la estabilidad y luchando contra el extremismo y el terrorismo".
Al-Assad lleva tres años combatiendo a los opositores e insurgentes internos contra su régimen autoritario, en lo que ha tenido a Rusia y a Irán como principales aliados, siendo el primero, el que suministra armas, respaldo diplomático y asesores militares para la guerra en la que han muerto más de 140.000 personas, según organizaciones de derechos humanos.