El futuro canciller Heraldo Muñoz.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Surinam notificó a todos los miembros de Unasur que el próximo miércoles 12 de marzo se va a realizar una reunión de Cancilleres en Santiago para tratar la crisis en Venezuela.
El objetivo de esta junta, la cual fue oficializada por este país, es ayudar al gobierno de Nicolás Maduro y también al pueblo venezolano para retomar el camino de la paz, de acuerdo a fuentes de la cancillería.
La premisa de esta reunión, es que los cancilleres lleguen a una propuesta concreta de caminos concretos para resolver el conflicto que ya lleva tres semanas en Venezuela, que le ha costado la muerte a más de 20 personas.
Esto confirma el anuncio del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que el jueves había anunciado de esta cita.
"Va a haber una reunión de cancilleres de Unasur, pero para tener esa iniciativa primero le consultamos al gobierno venezolano por elemental cortesía", dijo el mandatario ecuatoriano.
El futuro canciller Heraldo Muñoz realizó diversas conversaciones en las últimas horas con sus pares de la región para avanzar en esa dirección y llegar a acuerdos concretos para entregarle el gobierno de Venezuela.
De esta forma, la cita de Unasur no va a interferir con el cambio de mando del martes, aunque la hora aún no ha sido definida.