AUSTIN.- Un sargento del Ejército de Estados Unidos fue acusado de gestionar una red de prostitución en una base militar situada en Texas, de acuerdo a una investigación conocida este viernes.
El militar se desempeñaba como coordinador de un programa de prevención de acoso y ataques sexuales en Fort Hood, situado 200 km al suroeste de la ciudad de Fort Worth.
El sargento de primera clase Gregory McQueen fue acusado de 21 cargos relacionados con proxenetismo, asociación delictuosa, maltrato de subordinados, contacto sexual abusivo, adulterio y conductas que conllevan descrédito a las Fuerzas Armadas de EE.UU., de acuerdo con un comunicado emitido por la base.
Para los próximos 20 y 21 de marzo se programó una audiencia por el artículo 32, equivalente militar a un procedimiento de jurado investigador civil.
En mayo pasado, el Ejército de EE.UU. había revelado que un sargento de primera clase era investigado por acusaciones de agresión sexual y de haber arreglado que por lo menos una mujer tuviera sexo a cambio de dinero.
Autoridades federales señalaron que el uniformado era investigado por actividades que involucraban a tres mujeres, incluyendo agresión sexual contra una de ellas.
La misma base fue escenario en noviembre de 2009 de un tiroteo que causó la muerte a 13 personas, cometido por el entonces mayor Nidal Malik Hasan. El hecho fue peor masacre ocurrida en un recinto militar estadounidense.