Operaciones de búsqueda y rescate son parte del operativo para dar con el avión Boeing 777-200.
EFEKUALA LUMPUR.- Las autoridades malasias identificaron a uno de los dos pasajeros del avión de Malaysian Airlines, desaparecido el sábado, que utilizaron pasaportes robados para embarcar, informó la policía.
El sospechoso fue identificado con ayuda de una agencia internacional de inteligencia, señaló un funcionario de la policía en Kuala Lumpur sin dar más detalles.
El diario "Star" citó en su edición online al inspector de policía Jalid Abu Bakar: "Sólo puedo confirmar que no es un ciudadano malasio, pero no puedo divulgar por el momento de qué país es". Tampoco es de Xinjian, la región autónoma China que alberga a la minoría étnica uigur de religión musulmana, a cuyos miembros las autoridades chinas han atribuido algunos ataques recientes en el país.
Por el momento, los investigadores señalaron que los hombres que viajaron con pasaportes robados era un austriaco y un italiano que tenían rasgos faciales asiáticos.
El Boeing 777-200 despegó del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con destino Pekín el sábado antes del amanecer, pero desapareció misteriosamente de los radares tras dos horas de vuelo y se teme que se haya accidentado en el mar de la China Meridional. A bordo viajaban 239 personas, 154 de nacionalidad china.