El ex ministro está siendo juzgado junto a Mubarak por la muerte de manifestantes durante la revolución.
ReutersEL CAIRO.- El ex ministro egipcio de Interior Habib al Adli, que está detenido y acusado de la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, ha tenido que ser hospitalizado debido a un deterioro de su estado de salud.
Una fuente del Ministerio de Interior informó hoy que Al Adli, de 76 años de edad, sufrió fuertes dolores de estómago y, tras autorizarlo la Fiscalía, fue trasladado a un hospital de El Cairo.
En el centro médico, Al Adli fue sometido a varias pruebas médicas y posteriormente llevado de nuevo a la cárcel de Tora, donde se encuentra preso desde hace tres años.
Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, apuntó que Al Adli sufrió una crisis cardíaca, lo que causó un deterioro grave en su estado de salud.
El médico forense designado por el fiscal general recomendó el traslado de Al Adli al hospital, algo que fue aceptado por la administración penitenciaria.
Al Adli fue titular de Interior entre 1997 y 2011, durante el mandato de Hosni Mubarak, depuesto el 11 de febrero de 2011.
El ex ministro está siendo juzgado junto a Mubarak de nuevo por la muerte de manifestantes durante la revolución, después de que en enero 2013 una corte anulara su condena a cadena perpetua.
También es procesado por un caso de corrupción, por el que fue sentenciado a doce años de cárcel, pero cuya pena fue posteriormente anulada.