Ramírez criticó la colocación de barricadas por parte de grupos opositores porque ''no tiene sentido'' como protesta política.
EFECARACAS.- El gobernador del estado venezolano de Mérida (occidente), el oficialista Alexis Ramírez, culpó hoy a grupos de "extrema derecha" vinculados a la oposición por el asesinato de una mujer de origen chileno la noche del domingo.
"A la señora Giselle Rubilar, de 46 años, la emboscaron estos grupos de extrema derecha (...) fue asesinada, vilmente asesinada, de un tiro en el ojo", explicó el gobernador a la estatal "Venezolana de Televisión" (VTV).
Ramírez detalló que el incidente ocurrió cuando Rubilar junto con otros vecinos intentaban despejar una barricada colocada por la oposición cuando recibió el disparo por parte de un grupo de encapuchados que rondaban la zona portando armas de fuego.
Agregó que Rubilar "fue llevada inmediatamente al Hospital Universitario Los Andes y el día de ayer a eso de las 9:00 de la noche lamentablemente falleció".
El gobernador calificó a Rubilar como una dirigente "revolucionaria" con cuatro hijos y que integraba el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Ramírez también criticó la colocación de barricadas por parte de grupos opositores porque "no tiene sentido" como protesta política y lo que buscaría es generar una situación de caos que lleve a un golpe de Estado para derrocar al Presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Nosotros denunciamos ante el mundo esta situación de grupos de extrema derecha, bandas armadas, grupos terroristas, que están acá propiciando el caos, la desestabilización y el golpe de Estado y están básicamente buscando más muertos", denunció el gobernador, quien exigió a la oposición acatar la Constitución.
Ramírez explicó que la Fiscalía y los cuerpos policiales iniciaron una investigación para dar con los responsables de la muerte de Rubilar y prometió que no quedará impune.