KIEV.- El gobierno pro occidental de Kiev, dirigido por Arseni Yatsenyuk, prohibió los canales de televisión rusos en toda la red ucraniana, en el marco de la crisis por la península de Crimea.
En los programas de Moscú se ven reportes que encienden las tendencias separatistas en la zona, informó hoy el consejo de radiodifusión. Los canales de televisión dirigidos por el Kremlin difunden informaciones falsas, agregó.
Con esta prohibición, el gobierno también responde a un paso de las autoridades pro-rusas en Crimea, que reemplazaron canales ucranianos por la televisión estatal rusa.
En el sur y este de Ucrania la población prefiere hasta ahora canales de televisión rusoparlantes.
Por su parte, Rusia manifestó hoy su inquietud por una restricción a la libertad de prensa en Ucrania denunciada por periodistas.
Varios periodistas de medios rusos fueron amenazados o también expulsados, criticó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú. Rusia espera que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aclare esos hechos.
Además, la cartera lamentó que organizaciones internacionales y defensores de los Derechos Humanos "cierran sus ojos ante semejantes casos de censura".