SANTIAGO.- Una gran explosión causó el derrumbe de dos edificios en el sector de East Harlem en Manhattan, Nueva York, y hasta el momento se desconocen las causas, según reportan medios noteamericanos.
Los residentes dijeron haber escuchado un fuerte ruido en un edificio de departamentos alrededor de las 09:30 AM (hora local) de este miércoles.
El Departamento de Policía de Nueva York indicó que se registran dos muerto tras la explosión y al menos 18 personas resultaron con heridas leves.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que hay "varias personas desaparecidas" a raíz de la explosión y que se está trabajando en su búsqueda. "Estamos trabajando en circunstancias muy difíciles", dijo a los medios de comunicación.
Las causas del incidente se desconocen, sin embargo, los primeros indicios apuntan a una fuga de gas, por lo que se suspendió el servicio de éste en la zona.
Un vecino del sector señaló al canal local NY1 que no había olor a gas en el momento de la explosión, aunque otros testigos han asegurado al periódico Daily News que "desde hace semanas" olía a gas.
Los servicio del Metro-North que circula por la zona fueron suspendidos, ya que restos del escombros cayeron en las vías del tren.
"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.
El departamento de bomberos ha desplazado a 39 unidades con 168 personas, mientras que la policía envió a un grupo de especialistas en desactivación de explosivos como medida de precaución, según indicaron medios locales.