EMOLTV

Satélite chino detectó "objetos flotantes" que podrían corresponder a avión desaparecido

Los indicios aparecieron en una zona marítima en la que pudo caer el aparato Boeing 777-200 de Malaysia Airlines cuyo rastro se perdió con 239 personas a bordo.

12 de Marzo de 2014 | 23:57 | AFP

BEIJING.- China anunció este miércoles que uno de sus satélites había detectado tres "objetos flotantes" en una zona marítima en la que podría haber desaparecido el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, mientras continuaban las intensas labores para encontrar el paradero del aparato.

La agencia china responsable de ciencia y tecnología informó que la detección se registró durante la mañana del 9 de marzo, "en una zona marítima en la que presuntamente pudo haberse estrellado el avión".

Los objetos flotantes fueron detectados en un punto en alta mar situado en las coordenadas 105,63° longitud este y 6,7° latitud norte. El área se ubica en aguas entre Malasia y el sur de Vietnam y entre el golfo de Tailandia y el Mar de la China Meridional.

Los elementos miden aproximadamente 13 pr 18 metros, 14 por 19 metros y 24 por 22 metros, y se encontraban dispersos en un radio de unos 20 kilómetros.

La entidad indicó que continúa analizando las imágenes.

China destinó diez satélites a los rastreos desde el espacio dirigidos a hallar indicios del avión de Malaysia Airlines. Los dispositivos cuentan con telescopios de alta resolución, detectores de microondas y cámaras infrarrojas.

En una búsqueda que se ha extendido en grandes extensiones oceánicas, los aparatos espaciales se han convertido en la herramienta que genera mayores esperanzas en la tarea de hallar la aeronave perdida.

Agencias de Estados Unidos, que también está utilizando satélites en la exploración de la zona, informaron que no se registró desde el espacio ninguna explosión en el momento en que la aeronave desapareció de las pantallas de los radares, según fuentes consultadas por la cadena estadounidense NBC News.

Búsqueda internacional

El vuelo 370 de Malaysia Airlines transportaba pasajeros de distintas nacionalidades, más de dos tercios de ellos ciudadanos chinos, entre Kuala Lumpur y Beijing. El avión desapareció en los radares el sábado en la mañana.

Los esfuerzos para hallar la nave son emprendidos por embarcaciones y aviones de Vietnam, China, Estados Unidos, Malasia, Filipinas y Singapur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?